Refree ” Un buen tío”

Raül Fernandez ( Refree) se lanza a la aventura de la autoedición bajo el paraguas de Marxophone , proyecto bajo el que tb  publicaran sus discos Nacho Vegas y Fernado Alfaro. Y lo hace con “Matilda” un genial catálago de viñetas de pop costumbrista , dónde a diferencia de su último disco (“els invertebrats” , Acuarela 2007) , la melodía y unos arregos mucho más cálidos vuelven a ganar terreno,  confeccionando un  conjunto mucho más luminoso.
Por “  Matilda “ transitan personajes atrapados entre sus miserias y sus sueños, haciendo que prácticamente sea imposible no enternecerse con ellos.  Como en este “ un buen tío “, un pobre diablo que sólo anhela un poco de sexo y noches sin dormir. La canción arranca con un banjo al que se le van incorporando sútilemente un ukelele y unos delicados arreglos,  apoyándose luego en una voz femenina que  no estorba la quebradiza narración de Raül.
Minuto y medio de una preciosa miniatura pop , que me recuerda a aquellos inolvidables “ Popemas” de Nosoträsh . Por cierto , cómo se les echa de menos. ( Actualización : El Primavera Sound acaba de confirmar su reunion para tocar entero entero “Popemas” .  Joder )

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Musique y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Refree ” Un buen tío”

  1. diego dijo:

    Bonita bonita!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s