Mogwai ” Rano Pano”

Razones para esperar el nuevo disco de Mogwai con un nudo en el estómago:
–  El título : “ Hardcore Will Never Die, But You Will “ .  Demoledor.  Ahí no queda la cosa,  cuelan un par de cortes titulados  “ George Square Thatcher Death Party “ y “ You´re Lionel Richie”.  Y abren con un profético y amenazante “ White noise”. ¿ quién da más?
– Vuelven a grabar con Paul Savage , quien ya les produjo aquel legendario infierno de guitarras que fue el “ Young team “ ( Chemikal underground , 1997).
– Al art work. Concretamente , la portada , obra y gracia del fotógrafo inglés Antony Crook . El Hudson-aparentemente- bajo una atmósfera inquietante y nebulosa.
– La fecha de lanzamiento: 14 de Febrero. Je…Profetizo alguna que que otra velada romántica que se va por el sumidero.
– “ Rano Pano” . Tremebundo corte que han filtrado previo al lanzamiento , dónde asoman unas guitarras rugosas y densas afiladas bajo una turbadora capa de distorsión . Es dificil que un escalofrío no te recorra el cuerpo cuando se termina la canción y los bafles siguen vibrando. Yo en realidad hace tiempo que me declaré inhábil para  juzgar un disco de Mogwai, aunque publiquen dos riffs de guitarra con una cacofónía de Iker Jimenez de fondo, diré que es una jodida obra maestra. Demasiados años de militancia desde que en aquel FIB 97 salieron embutidos en sus camisetas de la selección escocesa desparramando cerveza mientras estrujaban las latas con los mástiles de sus guitarras…Como para olvidarlo. O aquel concierto terrorífico en la Jam de Bergara en la gira del “Rock Action”; no era arbitrario que repartieran tapones a la entrada del recinto.
Siempre estarán los agoreros que hablen de un sonido agotado y amortizado, de una banda en caída libre, de que le post-rock ha muerto…Ya saben, un vistazo al título.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Musique y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Mogwai ” Rano Pano”

  1. Jorge dijo:

    Tremendos…manta espesa de humo que no se va…
    me pasa con tambien con NIN.
    ¿obsoletos? …venga….
    Es ese el video oficial?, bueno, en el caso de que así sea he de ser crítico o criticón.
    Tengo la impresión de que la tendencia simplista ( minimalista para algunos ) que asoma por la ventana está resultando válida. Teñida bajo un halo de costumbrismo vulgar y cansino pretende engañar y sustituir todo lo aprendido, las horas de música escuchadas, los metros de películas vistas y ,por qué no, los kilos, toneladas de comida elegida e ingerida con la intención, no solamente de puro disfrute sino de aleccionarnos ante lo bello.
    No lo sencillo es malo y lo elaborado es bueno, no quiero decir eso, simplemente quiero expresar mi sensación de engaño, y más teniendo en cuenta la enorme cantidad de mentes creativas que circulan por ahí.
    ala, ahí es nada, o casi nada que para el caso, a veces es lo mismo.

  2. jmgil dijo:

    La portada es absolutamente perturbadora. El día que vea el LP intentaré resistirme, pero lo veo complicado.

    No soy un gran fan de Mogwai, pero intuyo que tu si. Viva el groupismo!

    • Lu dijo:

      El 14 de Febrero tb se lanza ” La zona sucia” . Que perra que han cogido con ese día…

      La diferencia con vos es que yo pillaré primero el de Mogwai …y luego el de Nacho ( tb intentaré resistirme). Pero ya se sabe, el orden de los factores…

  3. diego dijo:

    esto de no tener audio hasta que arregle el ordenata! Estaba un poco desencantado con Mogwai tras el último disco pero tras la foto de Antony Crook, sólo se puede esperar algo bueno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s