Marina Gallardo “Nora”

Some monsters die and Others return” , intimida Marina Gallardo ya desde el título. Y lo cierto es que una vez escuchado el disco, la sensación es la de haber atravesado un mundo interior plagado de miedos y de lugares hóstiles, pero también deslumbrante por la calidez y la fortaleza que transmite su voz.
Pese a un eléctrico y sucio conato ( “golden ears”) que evoca a la mejor Pj Harvey del “  to bring you my love” , el resto del albúm es esencialmente acústico y fluctúa entre el folk árido de cadencia desolada de “words  “ y los acordes más entrañables y claros de temas como “smile”.   El disco se sella sin concesiones con dos temas instrumentales,  que le encuadran definitivamente como punta de lanza de una liga de compositoras de un folk más incómodo e inquieto : Ainara LeGardon, la  Irene Tremblay ( Aroah) de los últimos discos,…
Como contrapunto a tanta gravedad y casi como una válvula de escape en mitad del disco,  aparece  esa gema que es “  Nora “: una sencilla y estremecedora nana  , que junto a las imágenes del vídeo , suponen 2 minutos de belleza fascinante.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Musique y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s