Trembling Blue Stars ” All Our Tomorrows”

Punto y final. Bob Wratten liquida a los Trembling Blue Stars y pone así el epílogo a su tercer proyecto en una trayectoria irrepetible que se inició a finales de los 80 con The field Mice.  Más de 20 años bordando un dream pop emocionante,  pausado en ocasiones,  más fébril en otras , pero siempre impregnado de una elegancia y una melancolía que les hacía inimitables.
Y para que la sensación de nostalgia anticipada aún sea mayor, se va entregando un disco monumental   ( en realidad un cd + ep) : “ Fast Trains And Telegraph Wires ( 2010). Un catálogo de canciones que suponen un testamento  inconstable de su legado musical : guitarras delicadas, atmósferas tristes, melodías hipnóticas, sintetizadores sutiles, gotas de shoegaze…Aunque  Cold colours posiblemente sea el tema más inmediato y pegadizo , mi debilidad es  “ All our tomorrows” , con ese aroma lánguido a lo Galaxie 500 .
Se van sin hacer ruido, casi como la metáfora de lo que ha sido su carrera y dejando un vacío que nadie puede llenar ahora mismo ( tal vez the Clientele si terminan de redondear un disco) . El guiño final no puede ser más confesional y cierto: la canción que cierra el EP se titula “ No more sad songs”.  Con lo que nos gustaban a nosotros, Bob.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Musique y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s