Lambchop “Is a woman”

Kurt Wagner ( Lambchop) es un tipo de aspecto curioso. Nunca  le he visto despojado de esa mítica gorra  publicitaria de “ horse – feed” , piensos para animales. Según él ,“ sólo se pone sombreros en ocasiones especiales : el día de su boda o cuando va a ver al Gobernador”. Unas gafas de pasta negras y camisa blanca definen su atuendo “ oficial”.
 

Habiendo nacido en Nashville y dedicándose a la música , la ley del embudo te lleva al country indefectiblemente. Sin embargo , para el amigo Wagner, ese corsé estilístico era demasiado estrecho, así que decidió embarcarse en un desafío fabuloso, casi quimérico : deconstruir el country y fundirlo con el soul, el pop , el folk o el lounge ,  haciéndolo orbitar alrededor de una voz grave y entrecortada , sin concesiones melódicas y que proyecta una serenidad balsámica, casi familiar.

En el 2002 Kurt Wagner tuvo una epifanía. Bueno, en realidad es la única explicación que encuentro para que pudiera concentrar tanta belleza en cuatro minutos y medio, “ Is a woman”:

Por lujos como este, Kurt Wagner se sitúa – al lado de francotiradores emocionales como Bill Callahan o Will Oldham – como uno de los compositores de canciones más importante de los últimos 20 años.

Imprescindible.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Musique y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Lambchop “Is a woman”

  1. Jorge dijo:

    tremenda la banda!!!!!! ( javier Ruibal ), no quiero colgarme medallas que no son mías..
    Muy flipante si…menudos 3 monstruos has nombrado ahí, hay que quitarse el sombrero y la piel solo para nombrarlos, reverenciar si se sabe y focalizar toda la atención en el saludo y la escucha…
    si señor

  2. diego dijo:

    y yo totalmente de acuerdo. Cada vez que pomgo Is a woman y llega el final, me sale una sonrisa instantánea y le doy al botón de repetir… creo que tengo todos los discos de Kurt y este es el que más suena en casa…. será porque Is a woman…. is more than it is

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s