Sleigh bells ” Rill Rill”

Treats ” , el debut de Sleigh Bells es el típico disco que primero te pasa por encima y luego te pregunta ;  una aleación brutal y apabullante de hip hop roto, funk , pop y noise que destila agresividad por todos los costados.  No es de extrañar por tanto que la alargada sombra de M.I.A. esté detrás de este proyecto que comandan Derek E. Miller ( compositor, productor y guitarrista)  y la vocalista Alexis Krauss , ya que es la primera referencia que publica bajo su sello N.E.E.T Recordings.
Casi todas las canciones se envuelven bajo una capa de ruido sobre la que percuten riffs violentos , beats poderosos y  samples ensuciados que colisionan con la voz de Alexis,  -armónica, suave y delicada-  y que pone la arista más pop a su sonido.
A mitad del disco y para tomar oxígeno en medio del caos, emerge “ Rill Rill” , la única canción limpia de ” Treats” . Las bases rítmicas bajan las revoluciones , se esconden las ruidosas guitarras de Miller y la enorme y relajada voz de Alexis va tejiendo una delicia pop con esos sensuales ” ah-ah-ah” cosidos al riff que recorre toda la canción ( tomado del ” Can you get to that” de Funkadelic).
Un espejismo. Sólo hay que ver el tonelaje de sus directos para deducir que lo suyo es golpear. Cuanto más directo al estómago, mejor.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Musique y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Sleigh bells ” Rill Rill”

  1. Jorge dijo:

    me pone, me pone mucho.
    yo era bastante escéptico respecto a esta forma de hacer música, mi folck, mi rock, y una botella de whisky eran mi único desasosiego…
    …hasta que vi a M.I.A.en el “Sudoeste” ( Zambujeira do Mar ). Joder, no te dejaba ni pegar un trago al katxi ( de cerveza, ya que no servían otra cosa.). que traktor.!!!
    lo voy a escuchar a toda ostia….!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s