Summer Fiction ” Throw your arms around me”

Casi sin darte cuenta, hay absurdas costumbres domésticas que se convierten en liturgias inevitables. Por ejemplo , el cigarro de medianoche escuchando una canción.  Sólo una. Repitiéndola si hace falta hasta terminar el cigarro. De las de corte cálido e íntimo , de esas que ayudan a que el día se desvanezca de la manera más serena posible.  Bueno, pues en esas andaba yo escuchando toda la semana pasada esta maravilla de The Walkmen , hasta que mi amigo J me hizo llegar su sustituta inmediata: “Throw your arms around me” de los Summer Fiction.
Summer Fiction no es más que la careta que se ha puesto Bill Ricchini ( autor anteriormente de dos discos con su nombre que cayeron en el olvido) para desplegar un pop delicioso , templado y sensible. Por las melodías nostálgicas y la estética de los videos, lo facil es colocarlos en la estantería del sonido ” oldie” , en la década de los 60. Pero al fin y al cabo , lo único que hace es seguir un camino que muchos otros ya recorrieron antes : Brian Wilson, Burt Bacharach , Elliott Smith o Belle and Sebastian, por citar algunos.
Aunque la producción es exquisita y por ahí se pasean teclados, marimbas , xilófonos, clarinetes, …         ( ¿ anda Van Dyke Parks por ahí? ), Throw your arms around me” es el canción más desnuda del disco : una guitarra, unas gotas de piano y unos arreglos de cuerda sublimes que entran en la segunda parte de la canción para dejarte sin defensas.
Una joya cálida e íntima. Perfecta para el cigarro de medianoche.
pd: el video utiliza imágenes de la pelicula francesa de 1967 ” Vivre pour Vivre” , de Claude Lelouch.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Musique y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s