Maria Rodés ” lo que hay que oír”

Lejos quedan los tiempos en que el sello Bcore era la plataforma de lanzamiento para gran parte del hardcore/ punk que se facturaba sobre todo en Cataluña.  Ahora, con un catálago más abierto y ecléctico,  asoman estimulantes propuestas como  las de The new Raemon o Maria Rodés. Esta última , dueña de un universo musical personal y arrebatador, se desmarca de la hiperactiva escena nacional del folk femenino y se emparenta directamente con Refree , Nacho Umbert o la Cristina Rosenvige más introspectiva , para deleitar con un pop/folk íntimo, experimental y letras de trazo costumbrista que se cristaliza en su album de debut ( antes había publicado otro como Oníric ): ” Una forma de hablar”.
Con una original utilización instrumental y apoyadándose en ruidos tan cotidianos como unas llaves, mecheros o una radio vieja, se van creando atmósferas con cadencia bossa, incluso jazz , sobre las que la quebradiza y susurrante voz de María desliza relajada unas historias que bien podrían ser du diario íntimo. Por momentos , ese mezcla de pop de juguete a lo CocoRosie y su delicioso fraseo con aroma a chanson, alcanzan cotas inolvidables como en ” a lo mejor” o “la nana del agua”.
Lo que hay que oír” es su primer videoclip. Inspirado en el formato comic que utilizó Dylan para su “ Subterranean homsick blues” ,  María se va hasta Paris  para decir a alguién que está harta de fingir y que : ” Ya me estás cansando hasta de mi”.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Musique y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s