The Wave Pictures ” Little Surprise”

La voz de Dave Tattersall es como una cordillera : lo mismo sube enfática y engolada que baja en falsete por un tobogán interminable de molinetes melódicos. Y cuando eso pasa, irremediablemente y como un acto reflejo,  la cabeza se ladea hacia un lado y otro,  los tobillos se desbocan y la vida parece que cambia de color. Esa es la magia intransferible de The Wave Pictures: pequeñas e inagotables canciones que te hechizan y que son un émbolo que te dispara el estado de ánimo. Un antídoto infalible para rutinas, escalas de grises y pequeños desastres cotidianos.
Aprovechando un estado de gracia compositivo que parece una fiebre que no remite (  6º disco en 5 años ) y una fertílisima actividad en directo ( para regocijo nuestro, con especial hincapié en España), se encerraron durante 48 en la casa de Darren Hayman ( Hefner )  para parir este  “ Beer in the Breakers” que verá la luz el 2 de Mayo y cuyo vinilo publicará en exclusiva el sello Acuarela con 3 canciones extras.  El resultado es otra fascinante colección de historias agridulces y aflicciones domésticas que se filtran por el circuito habitual de los ingleses, pop/rock infeccioso y vitalista, que lo mismo suena a Violent Femmes que a Jonathan Richman o a Herman Dune, con esos solos de guitarra ya marca de la casa.
“ Little surprise “ es el primer single del disco y según reconoce el propio Tattersall : “Escribí la letra en un bar en Múnich, resacoso, a primera hora de la mañana. Describe una escena en la que están involucradas dos personas que trabajan ahí y tienen una especie de disputa. Es muy misterioso. Uno de ellos tiene una “pequeña sorpresa planeada”, pero nunca llegamos a saber qué es “.
Lo que ya ha dejado de ser una sorpresa es la música de los Wave Pictures: canciones perfectas para este verano de cervezas y rompeolas.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Musique y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a The Wave Pictures ” Little Surprise”

  1. disdis dijo:

    sólo falta el nuevo disco de Herman Düne para amenizar el verano….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s