Blouse ” Into Black”

Un París espectral y crudo es el escenario de fondo para el baile al límite de la locura de Juliette Binoche y Denis Lavant en Los amantes del Pont Neuf ( Leox Carax 1991). La escena, vibrante y de un lirismo arrasador, rescata por un momento a los personajes de un destino dramático y , usando los fuegos artificiales como una válvula de entrada de aire,  les insufla un punto de vitalidad y de euforia casi imposible. Algo de eso hay en la música de Blouse y por eso tiene todo el sentido que el colectivo Wooden Lens haya elegido fragmentos de esa escena para poner imágenes al single de debut  del trío de Portland.
Google no sabe nada de ellos: ni myspace , ni facebook ni web. Un raquítico bandcamp revela que  “Into black “ comparte 7” con “ firestarter “ ,  dos aldabonazos inapelables que les han catapultado a fichar por el sello Captured Tracks , jardín del edén y refugio para la última oleada de bandas que han hecho bandera del dream pop con aires retro ( Wild nothing, Beach fossils , Minks,..).
Into black”  tiene todo para esquivar el recuerdo fugaz y alojarse en la cabeza de cualquiera que le conceda 2 escuchas : una linea de bajo electrificado volcánica (  the xx: presentes!!) , unos sintetizadores subidos en una montaña rusa, entre el goth – pop y las atmósferas más neblinosas , una percusión matemática y la voz anémica de Charlie Hilton volatilizando  unas melodías envolventes mientras susurra ” I wanna watch you fade into…“.  Todo ello consigue agitarse hasta conseguir una sensación de elevación fascinante , una rara mezcla de melancolía y vitalismo. Como en esa escena de los amantes en el Pont Neuf..
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Musique y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Blouse ” Into Black”

  1. elurretakomirentxu dijo:

    ederra!

  2. llortx dijo:

    como mola ese video.
    habrá que escucharo, este tema envuelve y te saca de la silla.
    me gusta…
    ederra tambien!

  3. disdis dijo:

    Genial….

  4. popya dijo:

    Esa canción !si!
    me pone los pelos de punta.
    total, The xx feelings

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s